EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.-La regulación para los dominicanos residentes en Argentina ya es una realidad, contarán con un programa de regulación auspiciado por la Dirección Nacional de Migraciones, dicha dirección la dirige la licenciada María Florencia Carignano, directora general de la entidad estatal.
Carignano anunció que el 23 de mayo del 2022 se firmaron las disposiciones que aprueban los regímenes especiales de regulación migratoria, para los extranjeros de los países de República Dominicana, Senegal y países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Cuba. Dicho programa, entrará en vigencia dentro de los diez días y con un plazo de noventa días a partir de la fecha para completar el esquema de regularización para los criollos.
Es importante que todos los ciudadanos dominicanos que no tengan su Documento de identidad (DNI) estén atentos para que puedan regularizar su estatus migratorio.
En el transcurso de los siguientes días las diferentes asociaciones organizarán varios centros de asesoramiento que estarán ubicados en los principales barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas provincias del interior, se le recomienda estar atentos, se les estará brindando todo el apoyo necesario en torno a las documentaciones y diligencias preliminares.
Las instituciones que servirán de apoyo y soporte son: La Fundación Sociocultural Dominicana en Argentina, Asociación Civil 18 de Diciembre «Por el migrante», Asociación Dominicanos Unidos en Argentina, Instituto Duartiano «Filial Argentina» y Delegación del Partido Revolucionario Moderno «Argentina».
Se recuerda que en la República Argentina, residen aproximadamente 30 mil dominicanos, los cuales se han convertido en una de las diásporas de Latinoamérica con más incidencia en el país austral.




