EL NUEVO DIARIO, Frankfurt, Alemania.- Ramón Carreño, cónsul general dominicano en esta ciudad europea fue juramentado para coordinar el comité organizador de la primera edición de los llamados Juegos Patrios, iniciativa que pretende que los dominicanos en el extranjero se integren a través del deporte.
El acto de juramentación se llevó a cabo en Madrid, España y estuvo a cargo del ministro de Deportes, Danilo Díaz, se informa mediante un comunicado de prensa.
Explica que participarán nueve países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega y Suiza, con un total de 4.291 deportistas de trece disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, judo, karate, softbol, tenis, tenis de Mesa, tiro con Arco y voleibol.
Agrega que habrá varias competiciones eliminatorias hasta llegar a la fase final europea que tendrá lugar en octubre próximo en Madrid, resalta el consulado General Dominicano en Frankfurt.
Asimismo, señala que el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) seleccionará en las tres regiones donde residen los dominicanos, como son: Estados Unidos, Latinoamérica y Europa para que participen en los Juegos Nacionales que tendrán lugar en la ciudad de Salcedo en 2018.
Los Juegos Patrios persiguen unir a los dominicanos en el extranjero en torno a las actividades deportivas y a la vez aprovechar para estrechar relaciones con las instituciones nacionales.
ORLANDO ARIAS




