ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Los deportes no han sufrido ningún estancamiento en el actual Gobierno

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – «El doctor Balaguer debió comprender que la juventud necesita libertad para ejercitarse en las prácticas deportivas. Mal puede acusar y hablar de atraso en el desarrollo de la juventud cuando por doce años dirigió un gobierno que se caracterizó por su irrespeto a la juventud».

En esos términos -y con voz firme y segura respondió el secretario de Deportes, licenciado Vicente Sánchez Baret, la afirmación del ex-mandatario en el sentido de que el área deportiva ha sufrido un estancamiento en el actual gobierno.

Aportando datos, Sánchez Baret sostuvo que el presupuesto de 12 millones 700 mil pesos destinados a esa cartera deportiva para sus actividades de 1981, es superar al total que dispuso el gobierno reformista en sus últimos cinco años. El funcionario detalló que el más alto presupuesto en el régimen pasado fue de 3 millones 210,810 pesos, y explicó que, con el ascenso del actual gobierno, el presupuesto dio inmediatamente un salto de siete millones de pesos. «El hecho de que ahora contemos con un presupuesto superior a los 12 millones es un indicativo de que llevamos un proceso ascendente».

El incumbente de Deportes habló ayer en rueda de prensa convocada en su despacho con el fin expreso de refutar las declaraciones del doctor Balaguer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Reveló que el dinero que el doctor Balaguer dispuso para iniciar los trabajos de construcción de un gimnasio de boxeo y lucha está en manos del arquitecto Fernando Radhamés Elías Torres, quien se puso en contacto con él tan pronto se enteró de la polémica.

«Elías Torres -indicó Sánchez Baret- nos entregó copia de un contrato concertado entre él y la Secretaría Administrativa de la Presidencia del pasado régimen, donde se establece que la obra se construirá a un costo de 3 millones 500 mil pesos».

El contrato no establece el lugar ni la fecha para construir la instalación, pero especifica que será un gimnasio cubierto para boxeo y lucha.

Se aclaró que la suma entregada al arquitecto Torres ascendió a 350,000 pesos, y no 300,000, como se había anunciado anteriormente.

Se preguntó al secretario de Deportes si el arquitecto Torres le había revelado antes del impasse que tenía en su poder la indicada suma de dinero. El funcionario contestó negativamente, pero informó que Torres lo había comunicado al anterior incumbente de Deportes, licenciado Jesús de la Rosa.

Sánchez Baret defendió con vehemencia la política deportiva de la actual administración, y dijo que la clave es construir instalaciones modestas y funcionales en las distintas provincias del país, de cuerdo a sus necesidades.

Por Heriberto Morrison

Página 31