ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Los ciclos femeninos y su impacto en la vida de pareja, según coach

Jossita Sánchez, coach. (Foto: Abranny Arias Melo). Jossita Sánchez, coach. (Foto: Abranny Arias Melo).
Jossita Sánchez, coach. (Foto: Abranny Arias Melo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La coach y locutora Jossita Sánchez abordó la influencia de los ciclos femeninos en la vida de pareja y la importancia del autoconocimiento para mejorar la comunicación.

“Genuinamente, el hombre no siempre logra comprender lo que está pasando, pero si ni siquiera la propia mujer lo entiende, es difícil que pueda explicarlo”, expresó.

Sánchez explicó que en sus mentorías y charlas siempre enfatiza que “el primer paso para que el hombre pueda comprenderte es que tú te comprendas a ti misma. No podemos exigir afuera lo que aún no hemos integrado en nosotras”.

Sánchez ofreció esas informaciones al ser entrevistada por los comunicadores Yennifer Otaño y Raymond Moreta, durante su participación en el programa “La Embajada”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Desde su experiencia personal, la coach relató que desde el inicio de su relación le explicó a su pareja la variabilidad emocional que experimenta a lo largo del mes. “Le dije: es importante que sepas que soy cuatro mujeres en un mes, y me pasa esto y esto. Comprenderlo me ha permitido tener una comunicación más asertiva con él”.

La experta habló sobre la fase lútea, que describió como la más desafiante a nivel emocional, explicó que prefiere retirarse por un momento o unos días.

“Le aclaro que no es nada personal, que no lo engaño ni he dejado de quererlo. Simplemente, necesito ese espacio para mí”, detalló.

Sánchez reconoció que, como mujer, sus emociones pueden jugarle una mala pasada en ocasiones, pero ha aprendido a reconectar consigo misma y a no reaccionar impulsivamente.

“No es él, no es que odie mi trabajo, no es que quiera renunciar o desaparecer. Es que estoy en fase lútea, y luego vuelvo”, afirmó.

La coach destacó que ha encontrado herramientas que le han sido útiles y que pueden beneficiar a cualquier mujer. “El primer paso es el autoconocimiento”, comento.