EL NUEVO DIARIO, ATLANTA, EE.UU.- La espera de cinco años sin un título llegó a su final para los Bravos de Atlanta que se proclamaron esta noche campeones de la División Este de la Liga Nacional después de vencer por 5-3 a los Filis de Filadelfia y aseguraron su pase a los playoffs.
Todo fue celebración en el vestuario de los Bravos, con el veterano inicialista Freddie Freeman como el símbolo de lo que costó este nuevo proceso de reconstrucción del equipo, que al final los guió también al gran triunfo.
Los jugadores de los Bravos reconocieron tras la victoria frente a los Filis que era el único objetivo que se habían establecido cuando comenzaron los campos de entrenamiento de primavera, alcanzar de nuevo el banderín de la División Este.
«Después de la primera semana de entrenamientos, pudimos ver que teníamos el talento para lograr algo especial», valoró Freeman. «Obviamente todavía teníamos que hacerlo. Pero esto es lo que sucede. Ganas la división después de tres temporadas consecutivas de 90 reveses».
Los Bravos culminaron la temporada más sorprendente al obtener su primera corona de la División Este en el Viejo Circuito desde 2013, con Mike Foltynewicz lanzando sin imparable hasta la séptima entrada, y abrirles el camino del triunfo que necesitaban para coronarse campeones.
Un año después de terminar con marca de 70-92, el piloto del equipo de Atlanta, Brian Snitker, y sus «Baby Braves», volvieron a los playoffs.
Una gran multitud de 35.616 aficionados que se dieron cita en SunTrust Park de Atlanta comenzó la deseada fiesta de celebración cuando el novato venezolano Ronald Acuña Jr. atrapó un elevado para el out final, iniciando otra ronda de «tomahawk chop» y una gran celebración en el campo.
«Cuando comenzamos esta serie, sabíamos que estaba a nuestro alcance», declaró Snitker. «Sabíamos que no podíamos perder el rumbo hoy. Sé que soy redundante al decir eso todo el tiempo, pero sentí que solo teníamos que estar al día y preocuparnos por el juego de hoy. Estos muchachos han hecho un trabajo increíble todo el año».
Una vez más, Freedman puso el bate oportuno y productivo para los Bravos al conectar potente por el jardín central para que producir carreras que anotaron los venezolanos Ender Inciarte y Acuña Jr., y poner el marcador con parcial de 4-0, una ventaja que sería decisiva.
Los Bravos harán su primera aparición en postemporada desde 2013 el 4 de octubre en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Todavía no se define contra quién o dónde jugará el joven equipo en la ronda al mejor de cinco.
Atlanta ganó su cuarto juego al hilo y superó al segundo lugar Filadelfia por tercer día consecutivo. Los Filis también sorprendieron a muchos fanáticos este año y encabezaron la división a principios de agosto, pero se cayeron con un récord perdedor de 6-14 en septiembre, que es cuando realmente se define los títulos de división y el pase a los playoffs.




