ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Los atletas si le deben a la patria

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Luego del no de Al Horford a la selección nacional de baloncesto (cosa que debemos aceptar, porque es algo personal) el tema ha trascendido tanto que ahora se habla sobre si es falso o no que un atleta le debe a la patria donde nació.

Antes que todo, debo decir que, aunque Al no estará con la selección para el Mundial de Baloncesto, el nativo de Puerto Plata jugó en varias ocasiones para el país.

Usted puede decir lo que sea, pero cada dominicano que nació en este país le debe algo a la patria.

Decir que un atleta no le debe al país es falso de toda falsedad.

Un atleta que nace en un país, pobre o rico, la gran mayoría usa los servicios que ofrece el Estado.

Cuando un atleta va a un hospital, una escuela pública, una institución pública, entonces le debe algo a su país.

Soy un fans de Al Horford, es un embajador dominicano en la NBA, le respeto que no quiere jugar con la selección en estos momentos, porque reitero es algo personal (ojalá que cambie de opinión), pero algo le debe al país que le vio nacer; sostengo que ponerse la camiseta y jugar en una final de la NBA eso es algo positivo para la República Dominicana.

Preacuerdos con niños

El Nuevo Diario ha publicado varios reportajes sobre los preacuerdos que hacen las organizaciones de Grandes Ligas con padres de niños prospectos a temprana edad.

Como medio tenemos la responsabilidad de seguir informando a los lectores sobre ese flagelo. Vamos a seguir estudiando el tema, seguiremos entrevistando y buscar opiniones de los equipos de Grandes Ligas, porque no se debe tratar con niños de 10, 11 y 12 años.

De hecho, el periodista Nathanel Pérez Neró escribió un reportaje para El Diario Libre sobre un niño que a los 10 años ya su padre lo comprometió por un valor de US$80,000, con un entrenador.

La semana pasada este medio envió un correo a la oficina de MLB en el país para tratar el tema de los preacuerdos, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte del equipo de prensa de Grandes Ligas.

Todo luce indicar que la cura para ese mal debe ser la implementación del draft internacional.

Comenta