ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

“Los apagones estarán oficializados”, advierte comunicador sobre medida del CUED

Los apagones podrían ser un atentado contra la paz

Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: Luis Ángel Montero). Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: Luis Ángel Montero).
Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: Luis Ángel Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez consideró que las interrupciones programadas al servicio energético, que fueron anunciadas por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), son una forma de oficializar los apagones existentes en el país.

“Los apagones estarán prácticamente oficializados”, declaró el profesional de la comunicación al mostrar su desacuerdo con esta medida que se estaría aplicando en las zonas donde se supere el 50 % de las pérdidas eléctricas ocasionadas por el hurto de energía.

Durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Henríquez aconsejó a las autoridades crear una “estrategia agresiva de cobranza”, que garantice el retorno económico del servicio prestado. Esto, luego de que el ministro de Energía y Minas, Joel Santos,  aseguró que el suministro eléctrico está garantizado para los usuarios de aquellos segmentos que cumplen con el pago de sus facturas.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese sentido, el comunicador sostuvo que implementar los apagones para disminuir el hurto energético, es también una manera de reconocer el fracaso de las empresas distribuidoras al momento de recaudar el pago de sus servicios.

“Asimismo, advirtió que los “apagones programados son un atentado contra la estabilidad social del país,” argumentando que dejar el país a oscuras, conjuntamente con otras situaciones sociales, pueden alterar la paz y la convivencia armónica de las personas.

“No se deje llevar de Celso Marranzini presidente, esos apagones oficializados son peligrosos y temerarios, podrían ser un atentado contra la paz, contra la gobernabilidad. Un país a oscuras es un país propenso a cualquier cosa: más delincuencia, estallidos sociales, atracos, piense bien estas medidas”, aconsejó Henríquez.