EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- Unas 63,000 personas resultan heridas cada año en Suiza en accidentes de esquí y estos suponen un coste económico de alrededor de 600 millones de francos suizos (634 millones de euros), según cifras publicadas hoy por la Oficina federal de Protección de Accidentes.
Aunque las cifras varían mucho en función de la nieve caída cada año, la oficina apunta a un progresivo descenso desde 2014, paralela también a cierta bajada en el número de personas que practican estos deportes invernales.
En la pasada temporada, los servicios de rescate y socorro en Suiza tuvieron que atender a unas 14,000 personas, indicó la fuente oficial, que destacó que en los practicantes de esquí son especialmente frecuentes las lesiones de rodilla, mientras que en el snowboard abundan más las de muñeca.
Las cifras podrían reducirse con mejores medidas de prevención, indica la oficina federal, que recomienda por ejemplo una revisión anual de las fijaciones de los esquís o el uso de protectores de muñecas homologados para los amantes del snowboard.
El esquí es el tercer deporte con más lesiones, y el snowboard el cuarto, subraya la organización, que advierte que un 6 % de las lesiones en estas practicas deportivas llegan a ser graves.




