RESUMEN
José Gómez es el gerente general de la selección nacional de béisbol que busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del año en curso.
Como escribí en mi cuenta de Twitter, el equipo dominicano no tiene el boleto a Tokio, pero se ha hecho todo el esfuerzo posible y eso se debe resaltar. Loor a Gómez y Al programa Probéisbol, que preside el empresario Felipe Vicini, también presidente de Creso.
La selección criolla no pudo avanzar directo a Tokio, ya que terminó 4-1 en el Preolímpico de Béisbol de América, sin embargo fue un digno rival ante un Estados Unidos que fue mejor y que terminó invicto por 4-0.
Tras el pase al repechaje olímpico de México, el seleccionado dominicano, que tiene a Gómez como gerente no ha bajado la guardia y trabaja arduamente para buscar ese importante boleto. La primera jugada de los dominicanos aconteció para los juegos de Barcelona 1992, aunque en Los Ángeles 1984 el equipo tricolor participó cuando el béisbol se celebró como deporte de demostración.
Para nadie es un secreto que llegar a Tokio no ha sido fácil, aunque la meta está en el camino, el trabajo que se ha hecho para lograr el sueño criollo ha sido extraordinario.
El equipo criollo ha tenido grandes bajas, sin embargo, la gerencia de Gómez sigue activa y ha traído nuevos hombres al equipo que irá al repechaje, que se desarrollará en el Estadio Hermanos Serdán, sede de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol. El conjunto criollo tendrá de frente a Venezuela, Países Bajos y Australia.
El esfuerzo ha sido tan grande, que los criollos se quedaron en Florida en los terrenos del Indian River College en Fort Pierce, manteniendo la concentración en Port St. Lucie para luego salir a México el día 17.
Aunque fue difícil asimilar la salida de Tatis como dirigente, reitero el gran trabajo de Gómez y el esfuerzo de Probéisbol, en una selección que solo tiene una meta: conquistar el pase a Tokio.
Willitos: Ese equipo dominicano podría costar unos 30 millones de pesos, entre los dos clasificatorios, el de Florida y ahora el de México, además de estadía, vuelos, dietas a los jugadores, directivos, coaches, entre otros pagos. Lo bueno cuesta y ese equipo dominicano ha demostrado altura. Los escándalos no solo se ven aquí, el presidente de FIBA, el maliense Hamane Niang, se ha apartado del cargo hasta que finalice una investigación tras un escándalo sexual surgido en la federación de ese país africano.
