ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Locutor afirma que una sociedad sin ética en la comunicación se dirige a la destrucción

Néstor Estévez, locutor y periodista. (Foto Luis Ángel Montero). Néstor Estévez, locutor y periodista. (Foto Luis Ángel Montero).
Néstor Estévez, locutor y periodista. (Foto Luis Ángel Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El locutor y periodista Néstor Estévez considera que una sociedad donde la comunicación carece de ética corre el riesgo de dirigirse hacia su propia destrucción.

Estévez subrayó que la ética no es una cuestión de capricho, sino una convención establecida por una sociedad determinada para acordar cuál es el modo correcto de actuar. Esta convención no solo permite a la comunidad mantenerse unida, sino que también contribuye a su mejora continua.

En ese sentido, señaló que, lamentablemente, en la actualidad la sociedad ha dejado de lado la calidad y la conexión real, sustituyéndolas por una conexión superficial y artificial. Esto, según el locutor, está erosionando los pilares fundamentales que guiaban las acciones y comportamientos aceptables dentro de la comunidad.

“Por eso vemos que en ciertos medios hay personas que se pelean, ofenden y hacen shows, banalizando el oficio,” añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Néstor Estévez habló en esos términos al ser entrevistado por la tanatóloga Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

El locutor expresó su preocupación por la proliferación de estos comportamientos en los medios de comunicación, donde la búsqueda de atención a toda costa está minando los valores y principios de la sociedad.

Asimismo, enfatizó que, si se continúa permitiendo las ofensas y la búsqueda de atención sin considerar los medios utilizados, se estará perjudicando gravemente a la sociedad.

“Hacer cualquier cosa solo con el objetivo de llamar la atención, sin importar el daño que se cause en el proceso, se está cualquierizando el oficio,” indicó.

Néstor Estévez hizo un llamado a los profesionales de la comunicación y a la sociedad en general para que reevalúen sus prácticas y se comprometan a una comunicación ética y responsable, que fortalezca los lazos comunitarios y promueva un ambiente de respeto y colaboración.