Anunciada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, la reunión del próximo jueves 26 del Comité Político ha centrado buena parte de la atención pública. Ha sido el tema de discusión y análisis de los programas de opinión desde donde han salido múltiples escenarios, muchos de ellos inclinados a que las cosas no acabarán bien.
Son supuestos que están sustentados en las discusiones públicas que han tenido los propios peledeístas, muchos de ellos miembros del Comité Político, sobre la posible reforma de la Constitución que facilite la repostulación del actual presidente Danilo Medina Sánchez en las elecciones del año que viene, el 2016. Es evidente que hay un riesgo en el PLD si el tema no es adecuadamente abordado. Y es obvia la preocupación, cuando la propia organización aclara que ese tema no será parte de la reunión, ni la agenda electoral interna.
Los temas no son difíciles, lo que los hace complicados es la manera en que se tratan. Y justo ahí es donde los dirigentes del PLD tienen que sentar cabeza. Esta reunión puede volver las aguas a su nivel.




