ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
OpiniónFélix CorreaFélix Correa

Lo que el viento se llevó

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

De muchas maneras y en varias ocasiones hemos levantado la voz para que la gente entienda lo que significa no tener una póliza de seguros al momento de que ocurra un siniestro y pierda su vida, su salud o sus bienes; sin embargo, a pesar de utilizar diferentes medios de comunicación para expresar nuestro parecer al respecto, el índice de asegurabilidad sigue en declive.

No basta con los años que tenemos en los medios, sino que todo lo que advertimos hace más de 14 años a través de radio, televisión y redes lo estamos viviendo en carne propia, no sólo con los accidentes de tránsito, o los constantes incendios que destruyen viviendas y negocios; sino con los desastres naturales que tal parece que serán más agudos en años posteriores por el cruel tema climático.

Las advertencias que hemos hecho no le han servido de nada a la población, pero lo triste de todo esto es que tampoco el Estado dominicano ha hecho caso a las constantes sugerencias que le hemos comunicado. El resultado de no llevarse de dichas advertencias es precisamente lo que vimos este pasado sábado 18 de noviembre.

No tenemos que ser expertos en desastres para hacer un análisis del daño ocasionado por el agua que nunca se detuvo.

Hoy tenemos a miles de familias que lo han perdido todo y a un Estado que puede hacer poco por dichas familias, ya que también fue afectado.

El objetivo de mi escrito no es traer a usted las estadísticas de los daños, sino que hagamos conciencia de proteger lo que tenemos. Tu patrimonio es muy importante y para conseguirlo se requiere de esfuerzo y de muchos años de trabajo; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos lo puedes perder.

Es importante que tomes conciencia que lo único que nos puede devolver «lo que el viento se llevó»

Es estar asegurado.

 

¡Asegúrate!

 

Por Félix Correa

Comenta