RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora y actriz dominicana, Karina Larrauri, calificó como un «robo» el uso que dan algunos legisladores a la asignación presupuestaria que entrega el Congreso Nacional mensualmente, conocida como «barrilito».
A través de su cuenta de Instagram, Larrauri manifestó que «Hay que ser muy travieso (por decirlo de forma elegante) para tomar un dinero que no es suyo y con él y bajo su criterio, utilizarlo. Porque eso es, un robo».
Asimismo, la actual presentadora del programa «Dominicana’s Got Talent» cuestionó porque no realizar un ajuste al fondo presupuestario que sea canalizado por la dirección del congreso a la Dirección Nacional de Presupuesto.
Larrauri aprovechó la publicación para externar una queja en virtud de que en un momento donde el mandatario dominicano hace de todo para reducir gastos y evitar impactar de forma negativa al pueblo por las medidas económicas, los legisladores se empeñen en justificar unos recursos para supuestamente utilizarlo «para obras de bien social en sus comunidades» .
«¿No estamos buscando recursos? Pues sepa señor presidente que ahí hay una linda caja chica (de muchos millones) que básicamente se lo están robando al pueblo», concluyó, al tiempo que planteaba una cuestionante que rezaba «¿Están los legisladores dispuestos a finalizar con ese disparate purulento y demostrarnos que realmente hay un cambio en el congreso?».




