EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los familiares de José Vladimir Valerio, uno de los hombres abatidos en un presunto intercambio de disparos con la Policía Nacional en Santiago, indicaron este viernes que lucharán hasta que se haga justicia y aseguraron que el fallecido no poseía antecedentes penales.
“Ya se enterró hoy, pero ahora es que la lucha va a empezar, porque no se trata solo de la familia Valerio, sino de todos los ciudadanos honestos que mueren en intercambios de disparos, donde nunca fallece un oficial, solo gente honesta. Yo hablo de mi primo-hermano, no de más nadie. La policía dice que todos eran delincuentes, pero que muestren sus pruebas; nosotros tenemos las nuestras”, expresó Rafael Valerio en una entrevista para El Show del Mediodía.
A las afueras del Palacio de Justicia de Santiago, los parientes narraron que Vladimir era un joven que se dedicaba a los servicios de peluquería en su barbería, ubicada en el sector La Barranquita.
Indicaron que el pasado miércoles, el joven se encontraba, como de costumbre, en su establecimiento cuando agentes de la Policía Nacional interceptaron el lugar.
“Los hechos están claros, ellos estaban siguiendo unos supuestos delincuentes que andaban armados ellos sabían dónde estaban, porque tenían información de que el vehículo se paró ahí y sabían que eran tres. Cuando mi sobrino ve que entran le dice *Yo soy dueño de la Barberia*, para que no lo maten y levanta los brazos, frente a él hay un joven que se va a recortar y aun así sucedió todo”, explicó Valerio quien se identificó como primo hermano de la víctima y abogado.
Según declaraciones de los parientes de Vladimir, en el lugar del suceso, presuntamente las autoridades retiraron las cámaras de seguridad.
De igual manera, describieron al hoy fallecido como un joven talentoso, trabajador, honesto y que le gustaba mucho la música.
Sobre el caso
El pasado miércoles cinco hombres cayeron abatidos por la Policía Nacional, cuando se encontraban en una peluquería del sector La Barranquita en Santiago.
El vocero de la PN, Diego Pesqueira, manifestó que tres de los presuntos antisociales eran buscados por delitos criminales.
Los fallecidos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez; Carlos Enrique Guzmán Navarro (a) El Charly o Charli Chasc; José Vladimir Valerio Estévez; Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez.
De igual manera, indicó que en la intervención fueron ocupadas cinco armas de fuego: un fusil AR-15 calibre 5.56, color plateado con negro, con cargador de 40 cápsulas; una ametralladora Uzi calibre 9mm con su cargador; un revólver Taurus calibre 38, serie ACA479069, color plateado; una pistola Glock calibre 9mm, serie AFNP488 con cargador; y una pistola Carandai color negro, sin numeración visible, con su cargador.




