RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- El diputado por la provincia de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, presentó este martes un informe de su gestión de su primer año como legislador.
Cuevas Jiménez indicó que tiene un compromiso moral con sus votantes y con la nación, por lo que hace de público conocimiento, los logros alcanzados en la legislatura que concluye, en cada una de las comisiones a las que pertenece.
“A través de las comisiones de Deporte, Cultura y de Frontera, hemos tenido un desempeño loable y lo evidenciamos en nuestra participación en Ochenta y Siete de las ochenta y ocho sesiones que realizó el hemiciclo, faltamos a una sola con previa excusa por razones de causa mayor, pero, queremos destacar que nuestro deber como legislador es estar al servicio de las mejores causas de nuestra provincia” dijo el legislador peledeísta.
El legislador sometió una resolución mediante el cual se reconoce a Ramón de Jesús Núñez Duval por sus aportes a la sociedad dominicana como escritor y poner en alto la nación dominicana exaltando el orgullo patrio a nivel internacional.
Indicó que solicitó al Gobierno ir en auxilio de los productores de uva de la provincia Bahoruco, a los fines de inyectar los recursos necesarios para desarrollar un movimiento económico que disminuya la pobreza y solucionar los problemas de la viticultura.
Indicó que ha sometido otros proyectos de ley para la construcción de un play de béisbol en el municipio Tamayo; construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande; construcción de un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco; construcción de un nuevo hospital general en el municipio Tamayo.




