RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – En una rueda de prensa realizada este miércoles, el director regional de Meteorología, Félix Rodríguez, informó que las lluvias en la zona de Santiago aumentarán gradualmente durante el día.
Rodríguez enfatizó que las lluvias más intensas y de mayor impacto de la tormenta tropical se va a centrar en la zona Sur, la cordillera Central y las provincias que se localizan próximo a la costa sur de la República Dominicana.
Anunció que, a partir de mañana, el centro de la tormenta tropical Franklin comenzará a salir por el océano Atlántico, alejándose del área del país, pero el mismo, colgará una vaguada principalmente en la parte norte de la República.
En ese sentido, dijo que las lluvias van a continuar en lo que resta de la semana, no van a ser lluvias tan intensas y frecuentes como las que ocurrirán hoy miércoles y se van a producir principalmente en horas de la tarde.
Rodríguez instó a la población de Santiago a mantenerse atenta a todos los lineamientos de los organismos de emergencia de salud.
De su lado, Andrés Burgos, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Coraasan), reiteró que tanto La Canela, Santiago Oeste y Villa González no tendrán abastecimiento de agua potable, porque preventivamente los canales de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Monsieur Bogaert, fueron sacados de operación para que sirvan de rehén a las lluvias que puedan caer.
En ese sentido, aseguró que todo lo que tiene que ver con el abastecimiento de agua potable y recolección de aguas residuales, hasta ahora va transcurriendo normalmente.
En la rueda de prensa estuvieron presentes la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Coraasan), Andrés Burgos y el subdirector regional norte de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otras personalidades.




