Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Lluvias inundan instalaciones de remo y canotaje en Monseñor Nouel

Lluvias inundan instalaciones de remo y canotaje en Monseñor Nouel
Bonao, (Monseñor Nouel).- Los torrenciales aguaceros de los últimos días desbordaron la presa de Rincón y sus aguas inundaron por completo las instalaciones de la Federación de Remo y Canotaje (Fedoreca), ubicadas en la comunidad Sabana del Puerto.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Bonao (Monseñor Nouel).- Las intensas lluvias que afectaron el país en los últimos días provocaron el aumento de los niveles de la presa de Rincón y las inundaciones de las instalaciones de la Federación de Remo y Canotaje (Fedoreca) ubicadas en la comunidad de Sabana del Puerto, de esta provincia.

La situación obligó a Fedoreca a tomar medidas para poner fuera de peligro a los atletas que residen en el centro de entrenamientos los cuales fueron trasladados a  una residencia próxima a las infraestructuras, mientras que los equipos y bienes de la institución fueron colocados en lugares seguros.

Las inundaciones cubren ya gran parte de la torre de meta, parqueo, parte frontal, hangares y áreas de oficinas, alojamiento, cocina y gimnasio de las instalaciones olímpicas construidas con ocasión de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

El presidene Fedoreca, periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, informó en nota de prensa que junto al entrenador Bryan Chalas, Víctor Tejeda, el administrador Juan Esquea y  los propios atletas, han asegurrado los innumerables equipos para evitar daños mayores.

Tejeda Cessé  lamentó que está situación pone en peligro y afecta el proceso de entrenamientos de los atletas de remo y canotaje que se preparan para asistir a los clasificatorios de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, en 2021.

Estos torneos clasificatoriso se celebrarán próximamente en en Río de Janeiro y Curitiba,  Brasil, reveló.

El dirigente también dijo que las inundaciones afectan la planta eléctrica de las instalaciones por lo que Fedoreca tendrá vez más que invertir recursos en la recuperación del sistema eléctrico soterrado y otras áreas.

Dio a conocer, en ese sentido, que se está preparando un informe detallado para remitirlo al ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, para su conocimiento.

Comenta