EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil aseguró este viernes que las lluvias registradas en la playa de Boca Chica “no representan ningún tipo de peligro” para los bañistas de la zona.
Así lo afirmó el director de la institución, Juan Salas, quien explicó que la playa no se alimenta de ningún río, por lo que descartó el peligro e invitó a los dominicanos a seguir visitando Boca Chica en Semana Santa.
“Hay un clima interesante y esperamos que más bañistas sigan viniendo”, sostuvo Salas al detallar que en la zona de Boca Chica hay varios equipos médicos y de rescate preparados para atender cualquier emergencia.
En ese sentido, informó que el único caso registrado en la zona corresponde a una mujer que se encontraba en la playa y olvidó tomarse su pastilla para controlar la presión arterial.
En ese orden, llamó a la prudencia para evitar intoxicaciones de alcohol y alimenticias.
Sobre el recorrido que inició la Defensa Civil, Salas manifestó que la supervisión aérea ya concluyó, por lo que las autoridades se mantendrán supervisando por tierra los distintos balnearios y playas, además de colocar carpas en los distintos puntos recreativos para atender emergencias pre-hospitalarias.




