EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El apoyo que le han brindado los partidos políticos minoritarios a la reelección del presidente de la República, Luis Abinader, encendió el panorama este lunes en el Congreso Nacional.
Y es que diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) arremetieron en contra de esas organizaciones políticas lanzando lluvias de calificativos que van desde sanguijuelas hasta pymes.
Mientras los representantes del oficialismo justificaron la postura de esos partidos pequeños diciendo que ese respaldo manifestado es por la buena gestión que viene desarrollando el mandatario.
José Rafael Hernández, diputado del PLD tildó de sanguijuelas a aquellas organizaciones que una vez se mostraron del lado del partido morado y que hoy se unen para apoyar al PRM.
Hernández señaló que tradicionalmente lo que hacen esas organizaciones pequeñas es ir detrás del poder porque lo que son es «sanguijuelas, busca vida que no tienen un norte de que es lo que buscan para el país, realmente lo que son es oportunistas ayer estuvieron con el PLD que era el Gobierno y hoy están con el PRM».
De su lado, el vocero de la bancada peledeísta Luis Henríquez, declaró que ese apoyo que ofrecen esos partidos minoritarios al PRM no es motivado porque les interese el bienestar colectivo, sino por las mieles de recursos económicos y facilidades que pueden conseguir en el Estado.
«Son oportunistas, partidos políticos que lamentablemente están inscritos en la Junta Central Electoral pendiente de quien ellos entienden ostenta poder, van detrás no de la reivindicaciones que tienen que representar, sino detrás del presupuesto del Estado», agregó.
Para el vocero del partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, los partidos minoritarios son «pymes electorales que se arriman a los gobiernos de turno, esos partidos antes estaban con Leonel, luego con Danilo, ahora están con Luis».
Mientras, que los diputados del PRM Ignacio Aracena y Amado Díaz, defendieron y justificaron las acciones de las organizaciones políticas pequeñas que respaldan al mandatario de cara a los comicios del próximo año.
«Los partidos minoritarios han hecho un análisis de la situación política y han valorado la buena gestión del presidente Abinader y del Gobierno del PRM y por eso se suman a esta gran coalición», manifestó el perremeista Ignacio Aracena.
En tanto, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, criticó los calificativos empleados por los diputados de la oposición diciendo que esos partidos en otros procesos electorales fueron aliados del PLD y ellos lo aplaudían.
Dijo además que «me apena que le den calificativos a partidos políticos reconocidos por la ley que han cumplido con todos los procedimientos».
De manera oficial unos 14 partidos políticos minoritarios han respaldado y proclamado al presidente Luis Abinader, como su candidato presidencial para las elecciones de este próximo 2024.




