RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador y panelista de El Nuevo Diario TV, Jaime Rincón, reiteró este miércoles que no descansará hasta que se haga justicia en el caso que involucra a Johanna Del Carmen Madera García, imputada por el Ministerio Público de robo de identidad y amenazas en su contra, así como a su hija menor de edad y a su compañero de programa, Julio Samuel Sierra Gómez.
“Hoy vinimos como parte de las víctimas de lo sucedido con las amenazas. En mi caso particular, además de a mí, también amenazaron a mi hija. Ustedes saben que esto es parte del oficio, pero cuando entran al terreno de amenazar a una menor de edad que no se puede defender, como en el caso de mi hija, ya hay otras implicaciones”, explicó Rincón.
Al salir del tribunal, el comunicador reafirmó que llegarán “hasta las últimas consecuencias”, luego de que fuera aplazada la primera audiencia preliminar para que los abogados de la defensa conozcan detalladamente la acusación formal presentada por el órgano acusador contra Madera García y Yaira Camila Morillo, quien figura como su cómplice.
“Esto no es algo personal, pero es muy lamentable que personas de dudosa reputación estén utilizando medios de comunicación de personas serias para hacer denuncias falsas amenazas. No lo podemos permitir”, puntualizó.
Las imputadas habrían suplantado la identidad de Karla Jessiel Fitch Berges para enviar mensajes amenazantes a los comunicadores, quienes ya habían presentado una denuncia y anunciaron que procederán a querellarse formalmente en los próximos días.
La nueva audiencia fue fijada para el 25 de noviembre, en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
De su lado, Jean Cristofer Pérez, abogado de los comunicadores comunicó que también se constituirán en actor civil contra las acusadas y que solicitarán en un posible juicio que se imponga la pena máxima de este delito, “ que pudiera ser hasta cinco años”.




