RESUMEN
Por: Jeffrey Mendoza
EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- Al menos 17 autobuses eléctricos del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) llegaron este jueves a la provincia de Samaná, marcando el inicio de un total de 36 vehículos que facilitarán el transporte de estudiantes en toda la región, por iniciativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
La gobernadora de Samaná, Teodora Mullix y la directora del Distrito Educativo 14-04, Adalberta Lucía Calcaño Maldonado, junto a autoridades de la provincia encabezaron el acto de recepción de esta primera partida de vehículos y anunciaron que en los próximos días se espera la llegada de 19 autobuses más.
El programa tiene como objetivo garantizar que los estudiantes puedan llegar y salir de la escuela de manera segura y cómoda, proteger su integridad, reducir el ausentismo escolar y mejorar las vías de acceso a los centros educativos.
Los autobuses del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) están equipados con cámaras, GPS para monitorear la velocidad y comportamiento de los conductores, cinturones de seguridad, señal de “PARE” plegable, frenos regenerativos y otros dispositivos de seguridad.




