Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Llega al país nuevo nuncio, sustituye Jude Thaddeus Okolo

Llega al país nuevo nuncio, sustituye Jude Thaddeus Okolo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo representante diplomático del papa Francisco Ghaleb Moussa Abadallah Bader llegó al país de este lunes por el aeropuerto Internacional de las Américas procedente de España.

Abadallah Bader fue recibido por una comisión encabezada por el encargado de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Gómez, el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi y personal de la Nunciatura en el país.

El nuevo nuncio sustituye al anterior representante del papa monseñor Jude Thaddeus Okolo.

Abdallah Bader nació en Khirbeh, Jordania, Patriarcado Latino de Jerusalén, el 22 de julio de 1951. El diplomático es autor de varios libros y habla siete idiomas.​

Entró al seminario menor de Beit Jala el 4 de septiembre de 1963.

Abadallah Bader fue ordenado presbítero por Neemah Simaan, Obispo Auxiliar del Patriarcado Latino de Jerusalén y Vicario Episcopal para Jordania, el 13 de junio de 1975 en Jabal-Weibdeh.

Inmediatamente fue nombrado párroco de la parroquia Cristo Rey en Amman-Misdar.​

En agosto de 1979, fue nombrado secretario del Patriarca de Jerusalén y profesor en el seminario de Beit Jala. En el mismo año, obtuvo un doctorado en Derecho Civil en la Universidad de Damasco.

En 1985 consiguió un doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Lateranense, y al año siguiente, un doctorado en Derecho Canónico, convirtiéndolo en doctor in utroque iure. ​

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta