EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudys Ramírez destacó la necesidad de observar objetivamente, el significativo número de dominicanos que están emigrando del país.
Ramírez expresó que el año pasado alrededor de 50 mil dominicanos emigraron del país a través de la vuelta por México hacia los Estados Unidos, para tratar de darles una mejor calidad de vida a sus familiares.
Ramírez emitió sus comentarios en el programa ‘’El Nuevo Diario en la Tarde’’, que se transmite por la plataforma El Nuevo Diario TV.
Aneudys también señaló las dificultades que enfrentan los dominicanos en el día a día, destacando la insuficiencia económica que muchos experimentan, lo que les impide cubrir necesidades básicas y compromisos financieros.
Según el comunicador esta situación, genera una preocupación social amplia y profunda, ya que incluso aquellos con ingresos considerables buscan migrar debido a la presión económica y la búsqueda de mejores oportunidades.
En este contexto, Ramírez criticó la migración ilegal y el abuso de esta, sugiriendo que consume una parte significativa del presupuesto del país y tiene el potencial de debilitar la estructura social y económica de la República Dominicana.
Hizo un llamado a la nación para que se pueda gobernar de manera efectiva y proporcionar una vida mejor a los dominicanos, identificándose con aquellos que aspiran a un futuro más prometedor para el país, votar en las elecciones de mayo.
La situación descrita subraya la urgencia de abordar tanto las causas internas que impulsan la migración, como las consecuencias de un sistema migratorio desafiante, añadió Aneudys




