RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez exhortó a los militantes y exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) a alzar la voz en defensa de su honra, ante lo que calificó como ataques y generalizaciones injustas por parte de reconocidos comunicadores.
Ramírez destacó que muchos de estos ciudadanos trabajaron de manera honesta y comprometida durante su paso por la administración pública, contribuyendo al desarrollo del país, y no deben ser señalados como presuntos corruptos sin distinción.
“Yo le hago un llamado a la mayoría de los peledeístas y a los pueblistas es decir, a los danilistas y leonelistas que trabajaron honradamente en el Estado, que lo dieron todo para que este país creciera. Porque aquí mucha gente honesta trabajó en el Estado, y yo siempre he dicho que son más los buenos que los malos; lo que pasa es que los malos hacen más ruido”, expresó.
Ramírez hizo el llamado durante la conducción del programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, junto a los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista, el mismo es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El comunicador instó a los exfuncionarios y militantes del PLD y de la Fuerza del Pueblo a tomar acciones legales ante lo que considera una campaña de descrédito por parte de figuras de los medios de comunicación.
“Yo les pido a esas personas que, por honor y por valor, presenten una demanda contra estos comunicadores. Tomen los videos; están todos en las redes”, exhortó.
Entre los periodistas mencionados por Ramírez figuran Marino Zapete, Mariasela Álvarez, “La Diva”, Altagracia Salazar, Edith Febles y Huchi Lora, a quienes acusó de generalizar al referirse a los peledeístas como “ladrones”.
“Tomen esos videos y, cuando ellos digan ‘peledeísta ladrón’, usted, que fue miembro del PLD o de la Fuerza del Pueblo, acuda al tribunal y pregúntele si se refiere a usted directamente”, sostuvo.
Asimismo, criticó lo que considera un silencio cómplice de algunos comunicadores ante el actual gobierno, asegurando que antes se enfrentaban al poder, pero ahora permanecen callados.
“¿Han visto a esos comunicadores enfrentarse a este gobierno? Enmudecieron, como la mayoría de Participación Ciudadana, que hoy están cobrando en el gobierno. Ahora critican el trabajo de periodistas que están haciendo lo que ellos no hacían. Envidiosos, ególatras, eso es lo que son. Quieren callar a esas voces porque hoy no pueden hacerlo. Ese es el problema, y por eso los llevan a los tribunales”, comentó.




