EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu llamó al presidente de la República a prestar atención al caso de la empresa familiar Costa Dorada, cuya cuota social intentaría ser robada mediante la falsificación de documentos, y evitar que esa situación merme la confianza de la inversión extranjera y local en la seguridad jurídica el país.
Explicó que los abogados de este caso sometieron un recurso ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional para anular la decisión del tribunal que excluyó a los querellantes del proceso, dejando solo al Ministerio Público, lo que a su juicio luce como absurdo jurídico.
“Presidente Luis Abinader necesita pegar el ojo a este caso de empresarios que tienen décadas haciendo empresa que ofrecen oportunidades de empleo para las comunidades, trabajando la agropecuaria decentemente y la alimentación del país con productos importantes de marcas que ellos han creado y han posicionado”, expuso.
Abreu emitió sus comentarios junto al periodista Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
“Esta situación no puede perjudicar a quienes en 1966 confiaron en una visión de negocio, en un posicionamiento turístico y hotelero de esa zona de Baní, Bahía de Salinas y que luego algunos pretendan robarles con actos que a todas luces son incorrectos”, expresó.
Señaló que en el 2022 la República Dominicana tuvo un incremento considerable en el flujo de inversión extranjera directa, según datos del Banco Central, sin embargo, consideró que si casos como el de esta empresa familiar llegan a conocerse, se pondrá en tela de juicio la seguridad extranjera del país.
“Qué sucede con esto, si esa inversión extranjera empieza a ver casos como estos que están ocurriendo, que van a corte, que los que denuncian son los empresarios, los dueños de la empresa y luego un juez decide dejar a los accionistas de la empresa fuera del juicio de fondo, pues entonces la inversión extranjera va a mermar”, sostuvo.
Ver noticia relacionada: Decisión de tribunal sobre robo de acciones en empresa familiar pondría en peligro seguridad jurídica del país.




