RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Lizariz Jiménez consideró este jueves como alarmante, el costo de 50 mil pesos en que se sitúa la canasta familiar, con relación al 2019.
Señaló que la canasta ha aumentado de 33 mil 826 pesos con 20 centavos, precio en que se encontraba en febrero del 2019, cuando la pandemia comenzó afectar al país.
Jiménez se refirió al tema al participar en el programa que conduce junto a los comunicadores Martín Balbuena y Abel Ureña en “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).\
“Se entiende que hubo una disminución de un 0.25, lo que representa menos de 130 pesos, que al final de cuenta cuando las personas van a los centros de venta de alimentos, se encuentran con una realidad diferente”, sostuvo.
Reiteró que la diferencia en el corto tiempo que presenta el precio de la canasta familiar, es sumamente profundo con relación a su costo hace alrededor de cuatro años.
“Ciertamente se entiende sobre los efectos de la pandemia y la escasez de los productos, pero la economía debería estar en condiciones estables en estos momentos y no verse tan afectada como se ve ahora”, añadió.




