Liverpool empata con club de cuarta división en Copa FA

Por Carlos Luis Baron domingo 8 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La decisión de enviar a la cancha al equipo más joven en la historia del Liverpool le costó caro al técnico Juergen Klopp luego que el contendiente por el título de la Premier fue frenado en casa el domingo en un empate sin goles con el Plymouth de cuarta división en duelo de la tercera ronda de la Copa FA.

Con los partidos sucediendo uno tras otro después de la temporada de fin de año y con el acecho de un viaje a mitad de la próxima semana a Southampton para el juego de ida en las semifinales de la Copa de la Liga, Klopp realizó 10 cambios a la alineación que había empatado 2-2 con Sunderland el lunes.

Pero en lugar de darle un descanso a sus jugadores para otras competencias, Klopp ahora enfrenta una indeseada repetición muy lejos de casa.

El Liverpool ocupa el segundo lugar en la Liga Premier y se encuentra bien posicionado para pelear por el título. El Plymouth también es segundo lugar, pero en la menos glamorosa Liga Dos de cuarta división. Pese a ello, lucía arriesgado que Klopp optara por alinear un equipo con una edad promedio de 21 años y 296 días.

Ben Woodburn, de 17 años y el futbolista más joven en anotar un gol para el Liverpool en su historia, tuvo su primer juego completo con el equipo al lado de Ovie Ejaria, de 19 años, y Sheyi Ojo en un ataque de tres hombres desde el medio campo para respaldar al único delantero Divock Origi. Trent Alexander-Arnold participó en apenas su segundo partido con el Liverpool.

La juventud también fue el tema del día en otro lugar, luego que el jugador de 16 años Ryan Sessegnon anotó el gol del triunfo del Fulham en una victoria de 2-1 como visitante en Cardiff —un choque de segunda división.

En los otros duelos del domingo, el Chelsea se mide con el Peterborough de tercera división; el Middlesbrough juega ante Sheffield Wednesday; y Tottenham enfrenta al Aston Villa.

El campeón defensor Manchester United goleó 4-0 a su rival de segunda división Reading el sábado, pero otros equipos de Liga Premier —Bournemouth, West Bromwich Albion y Stoke— perdieron ante oponentes de divisiones inferiores, mientras que el Arsenal rescató la victoria de último minuto sobre Preston para avanzar a la cuarta ronda.