ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
3 min de lectura Novedades

Lissette Selman pide dar uso responsable a las redes para que la sociedad deje de dar “tumbos”

Comunicadora Lissette Selman. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Lissette Selman señaló este viernes, que el usar redes sociales conlleva una responsabilidad extraordinaria porque a través de ellas se puede aportar o contaminar con palabras fuera de tono y actitudes de irrespeto, precisamente para “sonar”.

En ese orden, Selman preguntó si vale la pena sonar no importa qué, a lo que ella misma respondió no, ya que en la medida en la que una persona le falta el respeto a otra, se estará irrespetando a sí misma. 

“En la medida en que uno ejerce con responsabilidad esa oportunidad extraordinaria de llegar a quien sea a través de una red social, porque ya no se trata solamente del país, conectamos con el resto del mundo, en esa misma medida yo gano veracidad, puedo mirar de frente y no creo que mucha gente esté consciente de lo que eso representa”, expresó.

Selman, también productora audiovisual, emitió sus consideraciones al ser entrevistada por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Puntualizó además, que una red social es un arma y ello podría verse en cómo tantos jóvenes llegan tristemente al suicidio por acoso o porque no se sienten igual a lo que ven en las en estas plataformas digitales. 

“Es preocupante, pero dónde está el origen, en el hogar, en el ejemplo que yo veo en mis padres, si son un ejemplo de trabajo y honestidad son todo lo contrario. No podemos pretender que la juventud muestre integridad, disciplina, responsabilidad si lo que están viviendo es todo lo opuesto”, sumó.    

Consideró que es necesario que los dominicanos realicen un ejercicio de reflexión y empiecen a asumir la cuota de responsabilidad que les corresponde y transformen muchas de sus acciones, de lo contrario, la sociedad dominicana seguirá dando «tumbos». 

“Me encantaría que todo el mundo pudiera hacer como espacios de reflexión y preguntarse cómo puedo yo aportar a ese cambio que yo tanto reclamo, sigo sentada esperando, viendo pasar la vida y lo que está sucediendo para criticar o puedo yo de alguna manera ser participe porque si yo cambio, como dice la famosa frase, yo creo que cambia el mundo”, manifestó.

Tragedias

Al hablar de los tan lamentables casos que han ocurrido en los últimos días en el país, como la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez en Higüey y la del niño Donaly Martínez en Santiago, Selman consideró que ambas tragedias tienen más de un común denominador en ellos y tiene mucho que ver con la educación en el hogar.

“Venimos desde hace décadas con muchas fallas integrales y es verdad que la familia es la célula importantísima de la sociedad y la familia como tal, no importa la composición, ha venido desmembrándose por muchas razones”, señaló.

En tal sentido, consideró que la sociedad debe ser consciente de esto y además, dejar de depender tanto de las soluciones del Estado, porque cada uno de los ciudadanos también tiene un rol que cumplir, empezando por la responsabilidad que tienen consigo mismos y con sus hijos.

“Si cada uno de nosotros, como ciudadanos, se hace consciente de eso yo creo que tendríamos menos inconvenientes”, concluyó la periodista.