ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Lissette Selman insta a mayor selectividad en los medios de comunicación

Veterana comunicadora Lissette Selman (Foto: Abranny Arias Melo)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Lissette Selman, expresó su preocupación por la falta de selectividad de los medios de comunicación.

Selman advirtió sobre la facilidad con la que cualquier persona puede acceder a los medios en la actualidad y llamó a la industria a no comprometer la calidad en busca de la popularidad. Enfatizó la importancia de encontrar un equilibrio entre la autenticidad personal y la entrega de contenido atractivo para el público.

En ese mismo sentido, advirtió que no todos los que acceden a los medios de comunicación tienen un código moral que les advierte lo que es y no correcto, por lo que se usan palabras fuera de tono, se denigra a las persona y se les irrespeta de manera grosera y vulgar.

“Ahora cualquiera entra a los medios de comunicación, antes se nos exigían haber pasado por un entrenamiento y tener el carnet de la Comisión de Espectáculos Públicos. Los medios eran más selectivos respecto a quienes se les habrían las puertas tanto en la radio como la comunicación”, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La especialista ofreció estas y otras declaraciones en una entrevista con la entrenadora Lolita Suarez en el programa “Atrévete a transformarte” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario.

(Ver programa)

Selman hizo un llamado especial a los jóvenes que incursionan en la oratoria digital, instándolos a formarse y mantenerse actualizados tanto en sus áreas de expertise como en las habilidades de comunicación. Recalcó la importancia de observar y aprender de oradores destacados para evitar errores comunes y mejorar la calidad del mensaje transmitido.

“La formación es esencial porque es una pena que tengan talento y formación académica en su área, pero que atropellen el lenguaje o no dominen bien la dicción y te cueste entender bien y recibir la información que está dando”, sostuvo.