EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la antesala del concierto, Lissette Álvarez y Chucho Avenallet, «íntimamente, sentimental», para este próximo 14 de diciembre, en el Teatro Nacional, La Telerealidad entrevistó este miércoles a la legendaria artista multicultural, intérprete de “Eva” y “Eclipse total del amor”, Lissete, la cual ha marcado generaciones con sus canciones y las añoranzas propias de esas épocas de los años (1970, 1980 y 1990) .
Lissette se incorporó al set del Show del Mediodía con el furor de sus fanáticos, que por medio del chat de YouTube y la algarabía ochentera de sus fans en tiempo real, se sentía. Pues, ahora promueve «Tarde Gris» una canción de amor maravillosa y amorosa. El amor, también guarda sus tonalidades grisáceas.
Iván Ruiz, el teleproductor, confesó que la histriónica artista emana una energía especial y una vibra positiva y por su multiplicidad de nacionalidades es amada y se ha ganado el respeto del público a pulso, con su talento y una voz que se mantiene impecable, afinada y pulcra para transmitir esos sentimientos y esas emociones que despiertan con sus canciones.
“Tiene como cinco nacionalidades, es realmente peruana, cubana, estadounidense, boricua, dominicana… y la tenemos aquí, es encantadora”, valoró el productor general.
Dentro de la “Transición”, se ponderó que el calibre de Lissete es de una artista de nivel y categoría, mientras que Iván recordó que desde sus siete años era un seguidor de la producción de televisión, a lo que amplió que “yo era un niño precoz y sigo siéndolo”.
Retrotrajo que para los años 1970 salía al aire El Show de Lissette Álvarez, “me recuerdo de El Show de Olga y Tony”, incluso, hasta El Show de Norma y Freddy, nuestro Freddy fue acogido en Puerto Rico, en los años 70 y así. Yo era muy seguidor de la televisión con siete u ocho años”.
Confesó que Lissette le terminó de seducir con su talento junto a otros artistas de su predilección como Rafael De España, Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Leo Fabio, “y ella estaba en ese catálogo de grandes estrellas. Lo bueno es recibirla aquí, en vivo”.
Y como siempre, La Telerealidad le rinde homenaje a la trayectoria de sus invitados y en esta oportunidad, Lisette con una carrera musical y artística reputada recibió un recorrido de su vida, para las nuevas generaciones, pues nació en la calle Colmena Derecha #254 en Lima, Perú. Sin embargo, hija de artistas y pioneros de la radio cubana, amante de los sombreros y demás embelecos.
Encontró en la música su pasión por la vida, siendo mamá de seis hijos y abuela de cinco nietos, presume con alegría la bendición de su familia. Se mantiene como una dama del Jet Set de artistas al más alto nivel en la región y otros lares, por sus éxitos más icónico, entre los que figuran “Si hay amor”, “Si un día te sientes solo”, “Ni su hombre, su amante”, “No soy una señora”, “Eva”.
A pesar de que mantuvo un primer matrimonio con el reconocido cantante Chucho Avellanet, con duración de un año y nueves meses, en la actualidad se ha mantenido por casi cinco décadas al lado del salsero y cantautor Willie Chirino, su gran amor, mejor amigo y adorado compañero, cuyo amor ha sobrevivido a pesar de las distancias y es cada día más hermoso.
Entre otros temas, como “Sólo una canción”, la hace suspirar por su amada Cuba, al unísono del corazón de su pueblo que late por las calles de La Habana. Aunque brilla más que un “Eclipse total del amor”, hoy, el sol sale en El Show del Mediodía, La Telerealidad de Iván Ruiz, para la inmensa Lissette Álvarez.
Y con un grandioso aplauso, solicitado por Ruiz y una emocionante “bienvenida del señor “televoz”, Gustavo Valera: “Lissette Álvarez bienvenida a La Telerealidad, El Show del Mediodía”, a seguidas, la cantante, también, boricua y quisqueyana, admitió sentirse distinguida y admirada con el “voz en off” a su legado, mientras que Iván le confesó que para él, también fue sorpresa, “¡qué chulo, eh!
De manera especial, Yvonne Ferreras, que no acostumbra a intervenir en el segmento artístico, le dijo al teleproductor que “interrumpiendo al comenzar, pero, faltó un fragmento importante para los que de mi edad sentimos nostalgia igual con Lissette, porque dio mucho en “El Club del Clan” como continuación de la nueva ola que fue un punto de origen para los nuevos artistas juveniles pop del momento, donde ella, entre «flores quería ser princesa».
De inmediato, Iván sacudido por los sentimientos expresados de Yvonne hacia Lissete, le reconoció, “ay, qué maravilloso Yvonne”, se pudo apreciar lo sonrojado de su piel. A su vez, destacó a Ferreras como una de las analistas más respetada del país, aunque tiene ideas disruptivas, las cuales respeta… Lissette quería conocer la perspectiva ferrerista, pero se continúo con la agenda del día.
“Eres tan nuestra que te sentimos así y hablamos de ti, no de usted”, sinceró Iván. Y Lissette aseguró que la primera vez que trabajó en un night club, fue en “El Embajador” con su pianista querido y adorado, Jorge Taveras.
Sin duda alguna, la República Dominicana ha sido relevante en el crecimiento artístico y el cariño sempiterno de los dominicanos. Artistas como Anthony Ríos, Chucho Avellanet, El Zafiro han interpretado boleros y merengues. Álvarez adaptó «Amapola», Juan Luis Guerra. «El domingo tempranito con papá y mamá» un tema evocado por Juan María a Lissette.
Para disfrutar y saber más de Lissette, acompáñela este 14 de diciembre en el Teatro Nacional junto a Chucho Avellanet, en el concierto “íntímamente sentimental”.




