ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Lisbeth Polanco: “La disciplina y perseverancia influye en las decisiones de nuestra vida”

Lisbeth Polanco (Fuente Externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La atleta Lisbeth Pineda Polanco oriunda del sector de Villa Juana cuenta que a sus 19 años de edad obtuvo una beca en los Estados Unidos para jugar baloncesto a nivel secundario y universitario en “The Gennesse Junior College”.

Polanco, inició a practicar baloncesto a los nueve años y ha tenido que sobrepasar dificultades fuera y dentro de las canchas, “no ha sido un camino fácil, pero con disciplina puedes lograr tus metas”, apuntó.

A pesar de que su madre no le gustaba este deporte dice “me inscribía en diferentes disciplinas deportivas como: gimnasia, triatlón y nado sincronizado, pero siempre me gustó el baloncesto”.

Me decían que el “baloncesto era para hombres”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Destacó que la basquetbolista y exintegrante de la selección nacional, Melissa Moquete, era quién me motivaba para asistir a las prácticas.

Polanco agradece a su entrenador Ramón Peguero (agarro) y se mantuvo practicando baloncesto a su corta edad con la selección de mayores del Club Mauricio Báez, con figuras destacadas del deporte como los hermanos Moquete (Raymer y Diego) y Suero (Gerardo y Juan Miguel), Miguel Evangelista, Oscar Cabrera, Johansy Minaya y la Inmortal del deporte Teresa Durán”, entre otros, han sido de gran ayuda, expresó.

Con solo 16 años de edad practicando en el Mauricio Báez, su vida le cambió gracias a José Polanco, la ayudó a conseguir la beca de estudios en el Christian Redemption Academy School.

Cuenta que su salida del país fue una experiencia difícil al no comprender el idioma inglés, además de la separación de su madre, pero cuenta que “mi adaptación fue rápida ya que quería lograr mis metas y objetivos”, explica.

Igualmente agradece a su primo Gregory Suriel, a quién describe como su apoyo, luego de su llegada a Estados Unidos.

“Él me acogió como su hija, fue mi apoyo, es parte de mis logros”, expresó.

En la actualidad, Lisbeth estudia Sport Management en la universidad The Gennesse Junior College. Les exhorta a los jóvenes que “a base de trabajo, esfuerzo, dedicación, perseverancia, ser humilde para saber de lo que eres capaz, como deportista y ser mejor persona así puedes lograr tus metas y propósitos”, añadió .

Por: Vanessa Burgos

burgosv1803@gmail.com