Por: Eugenio Ayuso
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El pasado sábado cuatro de mayo el Inter de Miami jugó ante el New York Red Bulls para la jornada 11 de la MLS, durante este encuentro el astro argentino Lionel Messi dio un espectáculo de fútbol marcando un gol y realizando cinco asistencias en tan solo 45 minutos de partido.
Messi colaboró para generar seis goles por primera vez en toda su carrera como futbolista, al otorgar contribuir con cinco asistencias que lo ayudaron a llegar a 372 y mantenerse como el máximo asistidor de la historia del fútbol.
Se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en realizar cinco asistencias en un partido, y tras acabarse el encuentro se convirtió en el primer jugador en llegar a contribuir con 1,200 goles en toda su carrera con 833 goles y 372 asistencias en 1058 partidos.
El astro argentino se convirtió en el primer jugador en la historia de Inter Miami en llegar a más de 10 goles y asistencias en una temporada, logrando esa cifra en menos del 35% del calendario del torneo.
Este partido demuestra el gran impacto y rendimiento que Lionel Messi ha tenido en el Inter Miami y en Estados Unidos, convirtiéndose así en el máximo goleador y asistidor en lo que va de la temporada, engrandeciendo su legado en el mundo del fútbol.




