RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Damian Lillard volvió a ser el hombre grande en la cancha y este jueves llevó a los Portland Tral Blazers a una cerrada victoria 134-133 sobre los Nets de Brooklyn, asegurando con este triunfo que su equipo disputará el «play-in» por el último puesto a los playoffs de la NBA, contra los Grizzlies de Memphis.
Lillard anotó 42 puntos y repartió 12 asistencias para encabezar a los ganadores, que también contaron con la contribución de C. J. McCollum, quien anotó 25 unidades y dio siete asistencias, y con un doble –doble de 23 puntos y 10 rebotes del centro Jusuf Nurkić, mientras que el veterano Carmelo Anthony aportó nueve puntos y siete tablas para los de Portland.
Con la victoria, los Blazers eliminaron a los Suns de Phoenix, quienes ganaron sus ocho partidos en la burbuja, para disputar el “play-in” por el octavo y clasificatorio lugar a los playoffs de la Conferencia del Oeste, ante los Grizzlies, que más temprano habían vencido a los Bucks de Milwukee. Los Spurs de San Antonio, quienes eran otro de los equipos que llegaron al jueves con la posibilidad de avanzar por la disputa del pase a la siguiente fase, fueron eliminados de la postemporada de la NBA por primera vez en 23 años, al caer ante el Jazz de Utah.
Para ganarse el boleto a los playoffs, a los Blazers le bastaría con ganar uno de los dos partidos del “play-in”, el primero programado para el sábado a las 2:30 de la tarde y el segundo, de ser necesario, se disputaría el domingo a las 4:30 de la tarde, mientras que para avanzar Memphis deberá ganar ambos partidos.
El ganador entre estos dos equipos se enfrentará a los Lakes de Los Ángeles, en la primera ronda de la postemporada de la NBA.
Caris Levert con 37 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, fue el líder en el partido, de unos Nets que dieron una dura batalla a los Blazers para lograr avanzar hasta el partido del octavo lugar del Oeste.




