RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. Pantoja y su escolta, el tetracampeón Cibao, se bifurcan en el mayor favoritismo previo al inicio el sábado de una Liguilla LDF que augura guerra de altos misiles en los navíos, y en la cual los muy poderosos lidiarán con rivales capaces de “quitarlos del medio”.
Fuera de los más dotados para llegar a semis, el bisoño Salcedo (tercer lugar), los osados Delfines del Este (4°), Moca y la universidad OyM, tienen para hacer mucho daño.
Pantoja (43 puntos) ganó la justa regular sin aplastar, pero con un cuartel que fue segundo en menos goles permitidos (once) para un índice de +21. Anotó treinta y dos tantos.
Cibao, quien también comenzó cayendo ante su archirrival regional (Moca), resultó el más consistente entre anotaciones y goles recibidos.
La fortísima enseña naranja, igual que Pantoja otrora campeona del Caribe, quedó como segundo (41 unidades), pero mayor bombardero y menor recipiente de misiles en su guarida (+26), fruto de sus treinta y siete dianas.
El celeste Salcedo fue tercero, con gran ofensiva (33 goles e índice más once), guiado por el líder de los cañoneros, Daniel Jamesley (15 dianas).
Los Delfines (finalistas Copa 2025) terminaron cuartos en la regular con 27 puntos) y excelente índice +11 (anotaron 31 tantos).
Los restantes Moca (24 unidades) y la OyM (23) clasificaron cuasi precariamente, por cuanto tuvieron un bajón en sus últimas cinco fechas.
La de auri-negro sólo sumó siete de quince tantos disponibles, mientras la omeyana clasificó asediado por Atlántico (22) y Vega Real (20) hasta última fecha.




