Ligia Amada Melo dice que en el PLD no hay ni habrá división

Por El Nuevo Diario martes 26 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.-Ligia Amada Melo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este martes que pese a las elucubraciones y percepción no habrá división en esa organización política porque la dirigencia, en todos los niveles, reconoce la gran importancia que significa la unidad.

“Yo no veo que corramos riesgo de una división. Se habla mucho, muchas elucubraciones, muchas percepciones pero  no creo que haya una división”, apuntó este día la experta del área de la educación, entrevistada en el programa Revista 110.

La dirigente política se definió como  partidaria de que el PLD siga en el poder desde el cual  se han realizado positivos y favorables cambios, algo  que reconoce todo el mundo, aunque sin negar que también se cometen errores y cosas a superar

“Se cometen errores que son naturales. Este no es un país fácil de dirigir pero considero que es necesario que el PLD se  mantenga. Hay muchas cosas que hay que continuar y otra que hay que enderezar”, acotó Melo en  nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones

Insiste en la no división por el hecho de que  “dentro del PLD, a  todos los niveles, se tiene el prurito  de mantener el partido, de mantener la unidad”, señaló la dirigente al significar que es conocido por todo eso de que partido dividido tiene muchas posibilidades del fracaso

En ese orden agrega que “Es natural si tú quieres conservar algo pues tú tienes que hacer el esfuerzo por conservarlo y eso lo siente todo peledeísta. Tú le puede preguntar a cualquier miembro de Comité de Base”, acotó

En cuanto al sistema educativo, Ligia Amada Melo, quien fue Secretaria de Educación  dijo que los cambios son sustanciales en los gobiernos del PLD, recordando que en 1996 había 500 mil niños fuera de la escuela en tanto que en la actualidad,  el 94 por ciento de los niños asiste a clase, siendo este porcentaje uno de los  más altos en América Latina.

Recordó el formato de aumentar un curso a cada escuela a la llegada de Leonel al poder, es decir,  que aquellas que llegaban hasta segundo grado, debían el próximo año impartir tercero y así sucesivamente.

También recordó que el gobierno de Leonel en el 1996 se construyó 800 escuelas en sólo ese periodo y se promulgó la Ley de Educación, aumentando en sueldo de los profesores en 108 por ciento.

En Educación Superior, Melo  refirió que República Dominicana es de los pocos países  de América Latina que cuenta con un programa gubernamental de apoyo financiero a la investigación científica.

Apple Store Google Play
Continuar