Liga Matías Díaz Matos inaugura Torneo Provincial de Béisbol Amateur, dedicado a Toño Méndez

Por Ramon A. Medina domingo 3 de abril, 2022

EL NUEVO DIARIO, JARAGUA.- La Liga Deportiva Matías Díaz Matos, dio inicio la tarde del sábado, al Torneo de Beisbol Amateur Provincial, en el que participan seis equipos, cuatro  de la provincia Bahoruco y dos equipo invitados de la provincia Independencia.

El mismo es dedicado al extinto deportista jaraguense Francisco Antonio Méndez (Toño Melina). El torneo inició, precedido de un desfile en el sector el Otro Lado, para culminar en el estadio de béisbol del referido sector, donde se rindió un homenaje póstumo al finado deportista, con la entrega de una placa de reconocimiento, el cual fue recibido por su hijo Franyer Méndez, quien estuvo junto a los demás vástagos del finado deportista.

El educador Antonio Matos leyó una semblanza del deportista que se destacó en el béisbol y otras disciplinas, hasta convertirse en un ejemplo e icono del deporte en el municipio, cuyo legado, dijeron a de permanecer en la memoria de quienes le conocieron y las futuras generaciones.

En las palabras centrales del acto, el presidente de la Liga Deportiva Magia Díaz Matos, resaltó el compromiso de la entidad, de continuar sembrando en la juventud del municipio de Jaragua  y de la provincia, el interés de mantenerse ocupado en actividades, que como el béisbol, aportan a su formación y comportamiento en una sociedad más justa y comprometida con los valores.

Al momento de agradecer a los patrocinadores del torneo y aquellas personas que han puesto su grano de arena para la celebración del mismo, dijo, que, con su aporte, están colaborando con el desarrollo de los valores, deseables para la convivencia humana, la promoción y desarrollo de valores sociales que permitirán aprovechar este marco de actuación que es el deporte.

El presidente de la liga deportiva, llamó a la población de la provincia Bahoruco, sobre todo a los amantes del béisbol, a brindarle el apoyo a dicha actividad ya que con el mismo se busca mantener en el seno de la población esta disciplina como el deporte que más sensación causa entre los seguidores y el cual goza de gran aprecio entre el público de la zona.

Por su lado, el alcalde Iván Arístides Medina Trinidad, reiteró su compromiso de continuar abrazando la causa del deporte, a la vez que llamó a la sociedad a cerrar la puerta a los anti valores que les ofrece la   vida a la juventud de hoy día.

El torneo

En el segundo torneo de béisbol amateur que inició la tarde de este sábado participan los quipos de los municipios de Galván, Neiba, Villa Jaragua, Los Ríos, en tal sentido el dirigente deportivo y residente de la Liga, Melido Cuevas  valoró el aporte de los alcaldes, en tal sentido, llamó a los incumbentes a continuar apoyando dicho torneo.

Con excepción del equipo del equipo de la Descubierta, que cuenta con el patrocinio del señor Gregory Ramírez, los ayuntamientos han mostrado un gran nivel de empatía con el torneo, con el cual se han identificado y apuestan a su éxito para beneficio de la juventud de los municipios participantes y de los amantes del beisbol como disciplina.

Los patrocinadores

En esta segunda versión el torneo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Béisbol, la gobernación provincial de Bahoruco, Coopacrene, Indesur, el profesor Elifervo Herasme, el diputado Rafael Cuevas, entre otros.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el alcalde Iván Arístides Medina Trinidad; el director provincial de Deportes, José Mercedes Acosta Rivas; el profesor Antonio Matos, la vicealcaldesa del municipio de la Descubierta, La Reyna Ferreras; el Diputado Rafael Cuevas, entre otras personalidades ligadas al deporte en las provincias Bahoruco e Independencia.

Apple Store Google Play
Continuar