EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE.- Miembros de la Liga de Softball Deportiva y Cultural Las Caobas (LISOCA) denunciaron que están siendo objeto de un supuesto atropello por parte de un empresario, que según expresaron se apoderó de manera fraudulenta de los terrenos donde operaba su play.
A través de una nota enviada a este medio los denunciantes acusaron al señor Bolívar José Taveras Jiménez, de apoderarse de dichos terrenos, los cuales, según consta la nota, les fueron entregados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la gestión del Dr. José Francisco Peña Gómez.
“El señor Taveras Jiménez ha despojado a la Liga y a la comunidad del Sector Las Caobas valiéndose de toda clase de maniobra”, expresa la nota.
La nota agrega que para “para su despropósito el señor Taveras Jiménez ha contado el apoyo y la participación del pasado alcalde Francis Peña y el actual Francisco Peña, del cabildo de Santo Domingo Oeste, así como de funcionarios y empleados de esa institución”.
Indicaron que han iniciado una jornada de movimientos para recuperar los terrenos donde se construían una casa club del área donde está ubicado el play.
El comunicado enviado a esta redacción señala que los deportistas y residentes de la Las caobas destacaron el empeño a favor de la recuperación de este espacio, puesto en práctica por el Consejo de Regidores del Cabildo de Santo Domingo Oeste, mediante la Resolución 09/2019 , de fecha 7 del mes de marzo 2019, que de forma unánime decidió recuperar la totalidad de los terrenos que están ubicados al lado del play de Las Caobas, ya que los mismos fueron destinados como área verde por los promotores de la urbanización.
Expresaron que la lucha continuará hasta conseguir que el terreno vuelva a su situación originaria, por lo que solicitan al presidente de la República, Danilo Jiménez, que ordene para la Procuraduría General y Bienes Nacionales asuman sus responsabilidades y facultades legales para que este inmueble regrese a su legítimo propietario, el Estado dominicano.




