ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Lidom anula el juego entre Águilas y Toros disputado en La Romana

La liga acogió la protesta de los Toros del Este por violación al reglamento y dejó abierta la posibilidad de repetir el encuentro según los resultados del Round Robin

Imagen oficial de Lidom del partido entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anuló oficialmente el partido celebrado el pasado viernes 16 de enero entre las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, tras acoger una protesta presentada por el conjunto romanense.

La información fue dada a conocer inicialmente por Héctor J. Cruz, editor deportivo del Listín Diario, y posteriormente confirmada por la liga mediante su resolución oficial.

El presidente de la liga, Vitelio Mejía, explicó que el partido podría celebrarse nuevamente si resulta necesario, dependiendo del resultado del encuentro de este domingo 18 entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En caso de una victoria aguilucha, el equipo de Santiago terminaría con récord de 11-7, igualando nuevamente con los Toros del Este, que poseen la misma marca en el Round Robin.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El juego del viernes había finalizado con victoria 6-2 para las Águilas, pero los Toros interpusieron una protesta formal alegando que el equipo cibaeño inscribió nueve jugadores importados, cuando el reglamento solo permite ocho por partido.

El sábado, Mejía solicitó a las Águilas los argumentos de defensa, los cuales fueron remitidos esa misma noche por vía electrónica. Tras analizar la documentación, Lidom emitió su resolución en horas de la tarde siguiente.

En el artículo primero, la liga declaró “buena y válida en cuanto a la forma” la protesta presentada por los Toros del Este, al considerar que fue incoada y formalizada conforme al reglamento aplicable. En el numeral dos, rechazó el pedimento de confiscación a favor del equipo protestante y, en el numeral cuatro, dispuso la anulación del partido por violación a los reglamentos por parte de las Águilas Cibaeñas.

Para dicho encuentro, las Águilas inscribieron a los importados Odrisamer Despaigne, Guadalupe Chávez, Matt Foster, Yoan López, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastián Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa, aunque solo seis de ellos vieron acción durante el partido.

La decisión de Lidom vuelve a mover el panorama del Round Robin, a la espera de los resultados finales que definirán si el partido anulado deberá ser reprogramado.