ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Lidio Cadet publica autobiografía en la que aboga por sociedad de «amor y perdón»

Lidio Cade, extitular de Dirección de Ética. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet abogó por una sociedad del perdón, donde reine el amor de «un Dios que nunca condena y siempre perdona».

El exfuncionario, quien ha alternado su vida religiosa con la política, hace sus planteamientos en su libro «Notas Autobiográficas, Un viaje hacia la eternidad».

Sostiene que en el universo hay dos grandes protagonistas: el amor y el egoísmo, y considera al primero como una energía, un valor cuya naturaleza es servir de manera incondicional; mientras que el egoísmo es todo lo contrario.

«Cuando el ser humano se deja guiar por el egoísmo sólo le importa el «yo», lo mío», asegura en su obra el también exdirector general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«En mi caso, no tengo la más mínima duda de que, para mí, lo más importante ha sido servir a los demás en mis actuaciones públicas y privadas», sostuvo.

Las notas autobiográficas de Cadet Jiménez constan de 57 capítulos, condensados en 357 páginas que recogen períodos desde su niñez, sus pasos por los movimientos estudiantiles post Trujillo, el derrocamiento del profesor Bosch, su vida en Hato Mayor, su relación con la Revolución de abril del 65 y su vida política y religiosa, entre otros.

El profesor Lidio Cadet ha servido en distintas funciones públicas y privadas, entre las que destacan diputado, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, director de la Corporación de Fomento Industrial (hoy Proindustria) y secretario general del PLD.

«Una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida en el orden humano espiritual fue tener la fortuna de haberme insertado en el mundo religioso, en forma consciente, a través de la comunidad de Scarboro, una orden religiosa construida por sacerdotes canadienses», manifestó.

Cadet Jiménez realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Santo Tomás de Aquino y es licenciado en Derecho por la Universidad de la Tercera Edad (UTE).