RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – Líderes religiosos, comunitarios y decenas de residentes del distrito municipal Gonzalo salieron el miércoles en defensa de la construcción del distribuidor vial en la autovía del Nordeste, obra que aseguran es vital para garantizar la seguridad vial y reducir la alta siniestralidad en la zona.
Los comunitarios resaltaron que, en ese tramo específico de la autovía, se han registrado más de 15 muertes por accidentes de tránsito, tragedias que han llenado de luto y dolor a múltiples familias de Gonzalo y comunidades cercanas.
El sacerdote Juan Cabrera expresó su firme respaldo a la obra, expresando que este distribuidor vial ofrecerá mayor seguridad a los conductores y peatones que se dirigen hacia el distrito municipal.

“La Autovía del Nordeste tiene muchos puntos ciegos. Este distribuidor ayudará a salvar vidas y evitar más tragedias”, afirmó.
De igual manera, el pastor Antonio Hernández resaltó que los accidentes son constantes en el área y enfatizó que la obra es necesaria para disminuirlos de forma significativa.
De su lado, Crucito Aquino, quien perdió a su padre en un accidente de tránsito en ese tramo, hizo un llamado a las autoridades para que no paralicen los trabajos.
“Esta obra beneficiará a motoconchistas, pasajeros y a toda persona que transite por la vía. No queremos que otras familias pasen por la tragedia que nosotros hemos vivido”, expresó conmovido.
Los moradores de Gonzalo reiteraron su apoyo a la construcción, solicitando únicamente que no se cierren las entradas a los diferentes ríos de la zona, los cuales son parte esencial de la vida comunitaria.
La obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en coordinación con la Alcaldía del distrito municipal Gonzalo, con el objetivo de brindar un acceso seguro y ordenado a la comunidad.
Mientras, la comunidad espera que las autoridades continúen con los trabajos hasta su finalización, por la seguridad y bienestar de todos los que transitan por la autovía del Nordeste.
Los líderes religiosos manifestaron estar de acuerdo en reunirse con las partes para explicar mejor el proyecto y que no se detenga el avance del distrito municipal Gonzalo.




