EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La líder empresarial Amarilis Durán, se unió este viernes a las voces de mujeres que han expresado su crítica hacia las recientes declaraciones del pastor Ezequiel Molina, sobre las mujeres exitosas que descuidan sus hogares.
Durán calificó el mensaje de Molina como una visión sesgada que no refleja la realidad actual y señaló, que “el contexto traicionó al pastor al referirse a la mujer emprendedora y su papel en el hogar”.
Enfatizó que la convocatoria de una multitud que esperaba escuchar un mensaje de paz, unidad e inclusión y un llamado a las autoridades para abordar los problemas sociales, fue desvirtuada por un discurso que desde su perspectiva, se alejó de la realidad de muchas familias.
La empresaria se expresó en esos términos en un conversatorio con la periodista Liliam Mateo en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Precisó, que la experiencia personal no debe ser la base para generalizar sobre un tema tan delicado.
“Desde la fe, el pastor Molina pudo haber manejado un discurso más enfocado en exhortar al cambio de actitud y en destacar el valor de la mujer en la construcción de un mejor futuro”, afirmó Durán.
Además, subrayó que las estadísticas demuestran cómo las mujeres emprendedoras juegan un rol crucial en el sustento y desarrollo de sus hogares, destacándose como pilares fundamentales en la sociedad.
Para Durán, el éxito profesional y la dedicación al hogar no son excluyentes, sino que reflejan el compromiso y esfuerzo de miles de mujeres que luchan por alcanzar un equilibrio entre sus responsabilidades personales y laborales.




