EL UEVO DIARIO, ESPAILLAT.- El libro «Los Ángeles de Las Lagunas y Juan López» recoge la historia y principales aportes al desarrollo social, económico y cultural al municipio al municipio de Moca, toda la provincia Espaillat y el país, así como la vocación de por la producción agropecuaria y el trabajo de sus pobladores.
Recoge los grandes aportes que desde los orígenes de la formación de estas comunidades hicieron familias y personalidades importantes, entre las que destaca familia De Los Ángeles, González, Guzmán, Camacho, Bencosme, Tejada, al igual que la seriedad e integridad de la mayoría de las familias y personas residentes en estos lugares.
En el prólogo de esta obra de carácter histórica y de investigación social, el escritor, abogado y catedrático Luis Manuel Brito Ureña, resalta la trayectoria de vida y hombre de bien del emprendedor, productor agropecuario y ex gobernador de Espaillat, Remberto de Los Ángeles González.

Resaltó que durante su trayectoria de vida Remberto de Los Ángeles González, consagró su vida al servicio público, el aprendizaje y la superación constante y a su familia, siendo uno de los pioneros de la producción avícola nacional y premiado en 1977 como joven sobresaliente de la República Dominicana por prestigiosa institución internacional Jaycees 72, por los aportes realizado a la sociedad.
El autor del prólogo ponderó que De Los Ángeles se dedicó a diversas funciones a nivel público y privado, entre las que destacan estudios, capacitación, oficios, empresario, política y cargos gubernamentales. Dijo que en cada una de las actividades a las que se consagró brilló por su disciplina, entrega y honestidad.
Manifestó que el 13 de enero de 1973 contrajo matrimonio con su novia Floricelda Cecilia Castro Moscoso, con la que procreó una honrosa familia integrada por 5 hijos: Ohendy C., Karibel A., Janissa E. y Remberto de Jesús de Los Ángeles Castro. Las investigaciones para la realización de este libro fueron realizadas por Remberto de Los Ángeles, aunque por su fallecimiento repentino no pudo llevarse a cabo en su tiempo de vida, pero la familia decidió publicarlo como homenaje póstumo a su persona y su familia.




