Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Libertad pura y simple para Julio Clemente

Libertad pura y simple para Julio Clemente
En la imagen, el comunicador Julio Clemente. (Fuente externa)
Compartir:

EL NNUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Vargas ordenó este viernes libertad pura y simple para el conductor del televisión, Julio Clemente, luego de que fuera detenido la tarde de este pasado miércoles en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional por presunta violencia de género en contra de su expareja sentimental.

Así lo informaron los compañeros de Clemente, quienes a través del programa «El Show del Mediodía» realizaron una transmisión especial desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en aras de dar seguimiento al caso legal de su colega.

«Se hizo justicia con nuestro compañero @julioclementeb. Fue declarada su libertad pura y simple», expresa la publicación de la cuenta de Instagram del referido programa que da como hecho la noticia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Show del Mediodía (@elshowdelmediodia)

La detención del comunicador se produce luego de que su expareja Glennys Elisa Duval Calderón, interpusiera una denuncia por supuestas amenazas recibidas por parte del comunicador.

También le puede interesar: Detienen a Julio Clemente por presunta violencia de género en contra de su expareja

En ese sentido, la Fiscalía del Distrito Nacional, solicitó este jueves prisión preventiva, como medida de coerción, contra Clemente Báez Doñé (Julio Clemente), imputado por supuestamente amenazar de muerte a una expareja.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Ministerio Público hizo la solicitud tras obtener resuntas pruebas sobre la amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso.

La Fiscalía del Distrito Nacional aporta, entre las pruebas que sustentan la solicitud de medida de coerción, testimonios de familiares y amigos de la mujer, así como los informes de riesgo y emocional expedidos por dos psicólogas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La víctima denunció otros abusos que también están bajo investigación.

También le puede interesar: Fiscalía pide prisión preventiva contra el comunicador Julio Clemente

Según sostiene Santaelises, abogado de Clemente, Duval Calderón “se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad”.

De igual manera, Santelises Vila sostiene que la expareja sentimental de Clemente “también se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)”.

 

Comenta