RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó medida de coerción en contra de las cuatro imputadas por la muerte por asfixia mecánica de la niña Stephora Anne-Mircie Josephde de 11 años, durante una excursión organizada por el Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci.
La medida de coerción consistió en libertad pura y simple para la directora administrativa del colegio Leonardo Da Vinci, Yris del Carmen Reyes Adames, mientras que a Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella, coordinadora general y asesora del equipo directivo; Francisca Josefina Tavarez Vélez, orientadora, y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario, les impusieron una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país, presentación periódica.
La magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), dijo que no está conforme con la medida de coerción impuesta a las imputadas.
De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, la actividad fue aprobada por las imputadas Gisela Altagracia de las M. González Estrella e Yris del Carmen Reyes Adames, Vilma Altagracia Vargas Morel, y Josefina Tavárez Vélez, quienes participaron de la reunión previa realizada para la planificación de dicha actividad.
Se recuerda que el abogado Miguel Valdemar Díaz, descartó que a la hija de su cliente la hayan ahogado, asegurando que se trató más bien de negligencia por parte del Colegio, calificando el hecho como homicidio involuntario.




