RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los involucrados en un cargamento de droga «falsa» fueron liberados este miércoles tras permanecer varios días detenidos por el caso de una ambulancia que, cargada de supuestos estupefacientes, fue detenida en Los Pilones de Azua el pasado 9 de agosto.
Los implicados son Miguel Ángel Rodríguez Infante y Smaylin José Ramírez, quienes fueron puestos en libertad, sin coerción alguna, tras determinar el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que el material incautado no era una sustancia ilícita. El hecho ocurrió cuando la ambulancia, que pertenecía a Cotuí, procedía de Haití y fue detenida en Azua, llevando 90 kilos de presunta cocaína.
La fiscal de Baní, Ángela Santana, no quiso abundar en el caso porque continúa la investigación.
En tal sentido, aclaró que la investigación realizada por las autoridades sólo es pública para las partes. Sin embargo, no especificó qué era lo incautado.
Santana, apuntó que la sustancia fue montada en la grúa en Azua, y luego encontrada en Los Pilones de esa localidad.
Tras ser preguntada sobre otros casos donde se ha incautado droga a bordo de vehículos remolcados en grúas, dijo que “hasta ahora es el único caso que yo tengo, no tengo conocimiento de otros”.
Santana, añadió que se está investigando a los propietarios y quiénes ofrecieron el servicio en la grúa, investigación que aún permanece.
Sobre el proceso que realiza el Ministerio Público, se limitó a decir que “todo eso lo estamos investigando”.




