RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La acusación que pesa en contra de Julio de Los Santos Bautista, alias ‘Julito Kilo’, por porte ilegal de armas y presuntos vínculos con el narcotráfico en la República Dominicana fue retirada por el Ministerio Público, para facilitar su extradición hacia los Estados Unidos.
El expediente acusatorio que tenía el mencionado Julito Kilo en San Pedro de Macorís, fue archivado por orden del órgano acusador, según su representante, Andrés Chalas.
Este martes los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, recesaron para el próximo martes 26, el conocimiento de solicitud de la extradición, con la intención de que los abogados del imputado puedan reunirse en condiciones dignas y preparar su estrategia de defensa.
Durante la audiencia, el encartado dijo que se encuentra en condiciones “inhumanas” en un recinto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que supuestamente le violan sus derechos.
Los magistrados que presidieron la audiencia fueron Fran Soto, Francisco Ortega Polanco y Margarita Garabito, quienes coincidieron que al imputado había que darle la oportunidad de presunción de inocencia y por esta razón, ordenaron crear un ambiente digno para que el encartado pueda reunirse con su representante legal.
Mientras que rechazaron el traslado del imputado a la cárcel de Najayo como había solicitado su defensa, puesto que el representante del órgano persecutor alegó que el implicado se encontraba recluido allí por razones de seguridad, puesto que tenían informes que podría sufrir un atentado.
La próxima audiencia fue fijada para el próximo martes a las 11 de la mañana en la SCJ.




