RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Los dos familiares que habían sido señalados como sospechosos en la desaparición de la niña Brianna Genao Rosario, de tres años de edad, fueron dejados en libertad por las autoridades tras concluir las investigaciones preliminares del caso.
La información fue confirmada la noche de este viernes por Braulio González, abuelo paterno de la menor, quien explicó que acudió a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, donde fue informado de que Rafael Rosario Núñez, de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43, quedaron en libertad desde la noche del jueves.
Según explicó el familiar, las autoridades indicaron que no se encontraron, hasta el momento, pruebas suficientes que vinculen directamente a ambos hombres con la desaparición de la niña, ocurrida el pasado 31 de diciembre de 2025, razón por la cual se procedió conforme a lo establecido por la ley.
No obstante, González manifestó la preocupación y angustia que atraviesa la familia, al tiempo que solicitó a los organismos investigativos continuar ampliando las pesquisas y mantener abiertas todas las líneas de investigación hasta dar con el paradero de la menor.
La Policía Nacional informó que la búsqueda de Brianna Genao Rosario sigue activa y reiteró el llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda contribuir a esclarecer el caso.




