EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el tema “Flow Nuevecito”, el músico urbano Leysen ha iniciado con mucha fuerza su carrera como solista, luego de haber pertenecido a la reconocida agrupación venezolana Zona 7.
El tema fue compuesto y producido por Leysen, Sharlook (Venezuela) y Biox (Cuba), grabado entre Venezuela y RD, resultando de “Flow Nuevecito” un dembow dominicano con influencias de música electrónica.
“La letra de Flow Nuevecito está inspirada en la cotidianidad del dominicano, con un dialecto alegre, jocoso y divertido, usando palabras que dan risa y que son parte de su día a día. La música no tiene barreras y el artista debe siempre incursionar en nuevos sonidos, para lograr su evolución, como el Dembow que está tomando mucha fuerza en diversos países”, explicó Leysen.
Como parte de sus influencias musicales, Leysen prefiere a la hora de componer y cantar, el reggaetón, trap, rap y dembow, sin olvidar sus raíces y todo lo que ha ocurrido en su carrera, permitiéndole compartir tarima con artistas nacionales e internacionales, entre algunos Trébol Clan y el dúo J King y Maximan.
El video de “Flow Nuevecito”, ya disponible en su canal de YouTube, fue grabado en tierras dominicanas, específicamente en el Distrito Nacional, compartiendo con la comunidad del barrio El Almirante y las bellísimas locaciones del malecón. El clip ya cuenta con más de 13 mil visitas.
Actualmente, Leysen realiza actividades musicales entre Venezuela y Santo Domingo, RD, con diversos productores y exponentes del género.
“Flow Nuevecito” ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Leysen Benítez, mejor conocido como “Leysen”, es un joven cantante y compositor venezolano, quien desde adolescente ha demostrado pasión y gusto por la música, recibiendo de ellas múltiples influencias, destacando el género urbano, fusiones y ritmos tropicales como la salsa y el merengue.
Lleva más de 5 años desarrollando su carrera musical, siendo su inclusión en el grupo Poder Extremo la oportunidad de empezar a abrirse paso como cantante. Luego, avanza en su crecimiento profesional, formando parte de la agrupación venezolana Zona 7, donde logró importantes aportes para esta formación musical, destacándose como coproductor y productor ejecutivo de diversos temas.
Ha tenido la oportunidad de compartir grandes escenarios con artistas internacionales, entre otros Arcángel, Cosculluela, Franco El Gorila, Trébol Clan, J King y Maximan.
Actualmente trabaja en su primer disco como solista, producido entre Venezuela, Colombia y República Dominicana, donde se podrá escuchar dembow, reggaetón, pop y algunas otras sorpresas musicales.




