EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un selecto grupo de 12 exjugadores engalanaron la noche del martes, la ceremonia realizada por los Leones del Escogido, previo al partido número dos de la Serie Final de la Liga Dominicana (Lidom) contra los Tigres del Licey, el cual ganaron los rojos 3-2 para empatar la batalla a un triunfo por cabeza.
Los exjugadores que participaron fueron Neifi Pérez, David Ortiz, Starling Marte, Francisco Cordero y Octavio Dotel estuvieron presentes, junto con Junior Noboa, Wilfredo Tejada, Wilkin Castillo, Ronny Paulino, Nelson Payano, Fernando Martínez y Freddy Guzmán.
Cada uno ingresó con la algarabía del público al terreno de juego, donde recibieron al dirigente Albert Pujols y a cada uno de los jugadores titulares de El Escogido.
Sin embargo, los mayores aplausos se los llevó una leyenda roja que no estuvo en el parque de béisbol, Felipe Rojas Alou, de 89 años, pero que habló para todos los presentes a través de un video presentado en la pantalla central del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Alou en un discurso de 47 segundos transmitido por televisión expresó que:
“Yo soy Felipe Rojas Alou, antiguo jugador, coach y mánager de los Leones del Escogido. Estoy muy orgulloso de cómo el equipo ha llegado hasta la final, que hacía tiempo que no llegaba»
«Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo directivo, a los dueños y a la fanaticada que ha regresado. Perdimos el primer juego, pero vamos con todos los hierros esta noche», alentó el veterano pelotero.
Auguró que: «Vamos a triunfar esta noche y a hacer el mismo esfuerzo que se hizo anoche. Lo vamos a recomenzar esta noche. Así que mucha suerte y que Dios nos acompañe”.
Una vez culminaron las palabras de Felipe Rojas Alou, todo el público presente se puso de pie y aplaudió con alegría, respeto y reverencia a uno de los mejores representantes del béisbol de la República Dominicana en su historia, quien fuera ocho veces campeón con el Escogido, en cuatro ocasiones como jugador y en otras cuatro en el rol de mánager.
Los Leones del Escogido respaldaron las palabras de Felipe Rojas Alou con un triunfo 3-2 sobre los Tigres, el cual tuvo como momento clave el sencillo de Jean Segura con bases llenas en el cierre del octavo capítulo contra Enyel De los Santos, el cual dio las dos anotaciones de los escarlatas con la que tomaron la delantera y definieron el encuentro.
Luego del video de Felipe Rojas Alou, la destacada artista escogidista Miriam Cruz interpretó las notas del Himno Nacional de la República Dominicana.
La ceremonia inició con un show láser que proyectó imágenes alusivas a El Escogido en todo el terreno de juego.




