RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El proyecto de ley para modificar varios artículos del Código Penal, para aplicar la castración química a los condenados por violación sexual a menores de edad, personas en estado de inconciencia, incesto y muerte por agresión sexual, generó controversia en Santiago.
Varios ciudadanos de Santiago están de acuerdo con que los violadores sexuales que están cumpliendo condena en las cárceles dominicana sean sometidos a la castración química como lo establece el proyecto de ley sometido a la Cámara Alta por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero.
Dicen también que apoyan la castración porque la violación sexual es un delito que no debe existir en la sociedad ni en el mundo. Sin embargo, otros están en desacuerdo con la castración química por considerarla inhumano y los violadores no son animales.
Un jurista de la Ciudad Corazón explicó, que la castración es algo quirúrgico que se realiza para extraer los órganos del ser humano o de animales y consideró que hay otros castigos más drásticos que este.
Agregó que hay que implementar métodos para disminuir esos abusos que se están incrementando y afectando a toda la población, pero no cree que la solución sea la castración, que fue usada en los tiempos de la dictadura.




